Visitantes verdes

sábado, 17 de septiembre de 2016


¿Y TÚ QUE PIENSAS?
¿Por qué crees que es importante cuidar el medio ambiente?
    Resultado de imagen de pensar mafalda
  1. Porque vamos a destruir el planeta.
  2. En realidad es una cuestión de egoísmo: somos parte de del planeta y cuidarlo es asegurar nuestra supervivencia.
  3. Porque los animales y las plantas no se merecen que los extingamos.
  4. En realidad da igual cuidarlo, la tecnología solventará los problemas que aparezcan.
Elige una de las opciones de arriba y deja tu comentario razonando tu elección. 

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con las tres primeras pero por la que más me decanto es por la segunda. Todo lo que hay en la tierra tiene el mismo derecho a estarlo que cualquiera de nosotros, sea quien sea. Es más nuestros hijos y los hijos de estos tienen el mismo derecho que hemos tenido nosotros a tener un sitio decente donde vivir y disfrutar de sus encantos y no tener que preocuparse de como poder sobrevivir o de buscar otro planeta similar a la tierra para ocuparlo y hacerle lo mismo que le hemos hecho a este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario pero ya que te has molestado, porfa, dime quién eres, "Unknown" ;)

      Eliminar
    2. Las 3 primeras opciones me parecen una buena respuesta, pero elegiría la 2ª. Nuestra especie llegó al mundo cuando ya había millones de otras especies que ya estaban millones de años antes, que no tienen culpa de que lo estemos destruyendo, especies gracias a las que además hemos podido sobrevivir y hemos evolucionado... no me parece bien que en los últimos años sea cuando más se está destruyendo el entorno en el que todos convivimos; las cosas podrían hacerse de otra manera para mantener nuestro entorno que también será el de nuestras futuras generaciones.

      Eliminar
  2. Yo por mi parte me quedo con la segunda opción. Debemos proteger nuestro medio ambiente porque lo necesitamos, porque forma parte de nosotros. Dependemos de él para existir, puesto que nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que el ser humano como tal necesita, como por ejemplo para alimentarnos, para construir nuestras viviendas o simplemente para tener luz. Por eso la mayoría de los humanos no piensan en las demás especies, piensan principalmente en ellos e intentan protegerlo para su propia supervivencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras opiniones, chic@s!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me decanto por la segunda y la tercera opción ya que de nosotros depende mantener la calidad de vida de nuestra especie y la del resto de seres vivos. Debemos cuidar el medio ambiente no solo por nosotros sino también por el resto de seres vivos ya que ellos junto con la Tierra nos proporcionan lo necesario para vivir.
    Sin embargo en la primera opción dice que vamos a destruir el planeta, no creo que lo vayamos a destruir, pero sí que lo estamos dañando y va a dejar de ser tal y cómo lo conocemos si no lo cuidamos más.

    ResponderEliminar
  5. Yo me decanto por la segunda y la tercera opción ya que de nosotros depende mantener la calidad de vida de nuestra especie y la del resto de seres vivos. Debemos cuidar el medio ambiente no solo por nosotros sino también por el resto de seres vivos ya que ellos junto con la Tierra nos proporcionan lo necesario para vivir.
    Sin embargo en la primera opción dice que vamos a destruir el planeta, no creo que lo vayamos a destruir, pero sí que lo estamos dañando y va a dejar de ser tal y cómo lo conocemos si no lo cuidamos más.

    ResponderEliminar
  6. Yo pieno que las 3 primeras tienen su parte de razón, aunque la 2 es la que más tiene.
    Somos parte del planeta y debemos de cuidarlo para seguir viviendo en el, pero también para que los que vengan después de nosotros puedan seguir viviendo, porque si seguimos cómo estamos al final nos extinguiremos, ya que somos algo en la Tierra que no tiene tanto tiempo,y todo tiene un principio y un final si no se cuida

    ResponderEliminar
  7. Pienso que las tres primeras opciones serían una buena respuesta, pero la segunda opción es la que veo más acertada. También hay que decir que no siempre hay que ser "egoístas" y cuidarlo solo por y para nosotros, si no que para distintos seres vivos también, todos los que habitamos en la Tierra vivimos unos dependiendo de otros, si cogemos y rompemos esa "cadena" solo mirando para nosotros, ya comenzamos a destruirlo todo, además de que nos estamos cargando nuestro propio hogar...

    ResponderEliminar